ACTITUDES

Antonio dijo "mi jefe no sabe nada, él no merece estar ahí. Si yo tuviese su posición yo sí haría las cosas mejor." Cuando cambiaron al jefe y trajeron a otra persona Antonio lloró en mi oficina porque no podía entender por qué no lo nombraron a él... Pedro dijo "Yo no puedo ayudar con dinero porque a mí me cuesta mucho ganarlo y además yo tengo mis prioridades." Tres meses después su negocio comenzó a declinar y hasta donde supe, estaba pensando en cerrar. Mabel dijo enfurecida "Si no les gusta cómo lo hago entonces háganlo ustedes!". La siguiente semana se enfermó y tuvo que salir del proyecto. Pablo amenazó a todos: "Si no van a hacer lo que yo digo entonces renuncio!". Lo convencieron que no renunciara y siguió de mala gana, pero un mes después tuvo un accidente de auto y tuvo que salir del equipo durante varios meses. No todas las cosas malas suceden por culpa nuestra, pero tus actitudes, para bien o para mal, siempre te van a perseguir. Y te van a alcanzar. Cuando te enojas o te frustras es el peor momento para decir algo. O para tomar una decisión. Las palabras y los actos inflamados por el enojo se convierten en una actitud. Y la actitud siempre regresa. Regresa cuando te olvidas que la habías tenido. Entonces te sorprende, te toma desprevenido y dices por qué me pasa esto? Siempre hay una conexión entre el desencadenante de la actitud y la consecuencia no deseada. Es como una ironía de la vida. Recuerdo al hombre que me dijo "Pastor no he venido a la iglesia por el trabajo, mi manager confía demasiado en mí y no le puedo fallar." Yo le dije confía solo en Dios porque a la hora de elegir, el manager elegirá la empresa no a ti. Dos semanas después cambiaron el manager y el nuevo lo despidió. El secreto del éxito es tener la actitud correcta en medio de la circunstancia incorrecta. Hacer lo justo cuando todo parece injusto. Hacer lo excelente cuando todo es mediocre. Decir lo bueno cuando todos dicen lo malo. Tener una buena actitud cuando parece que hay justificativos para la ira. Ten cuidado, la actitud siempre te traerá algo de regreso.

Comentarios

Más populares